La Fundación Eurocaja Rural se crea en 2003 como instrumento de acción social y cultural sin ánimo de lucro de Eurocaja Rural.


Durante todos estos años, la Fundación realiza una gran cantidad de iniciativas en el ámbito de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social, discapacidad, apoyo a la cultura y apoyo al desarrollo del sector cooperativo.


En el año 2014, la Fundación se somete a un proceso de reflexión estratégica para innovar en su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales donde ejerce su acción y para promover desde el ámbito privado actuaciones eficaces alineadas con los principios de la Unión Europea en su nuevo programa 2014-2020.

La nueva misión de la Fundación es contribuir al progreso socioeconómico de los territorios donde actúa y al progreso de sus personas con especial incidencia en los colectivos más vulnerables mediante iniciativas transformadoras y con importante impacto social.

La visión se centra en ser referente en el ámbito del sector fundacional en nuestro país y dentro del sector de Fundaciones financieras pertenecientes a Cajas Rurales por la innovación de las iniciativas para conseguir un desarrollo socioeconómico integral en los territorios de actuación, comprometida con las personas en la mejora de su calidad de vida, especialmente de los colectivos más desfavorecidos y comprometida con la creación de oportunidades en el medio rural.

Respecto a los valores, la Fundación apuesta por tener un código de valores muy firme que guíen sus principios de actuación de una manera contundente: Compromiso, Cercanía, Innovación y Excelencia.

Comparte

 
Fondo Social Europeo
 
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
El Sitio Web campustalentoyempleo.com utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.