Uno de los objetivos que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pretende con este proyecto es el fomento de la empleabilidad del joven de Castilla-La Mancha.

Para ello ha diseñado un Dispositivo de Intermediación Laboral para que los jóvenes desempleados que accedan al Campus Talento y Empleo Digital desarrollen su potencial profesional en prácticas no laborales.

De este modo la Fundación, gracias a su cercanía con el tejido empresarial de la región, favorece también la cohesión económica, social y territorial. Para lograr este objetivo, se ofrece a las empresas de la región la oportunidad de integrar en su plantilla durante 3 meses a los jóvenes participantes en el Campus Talento y Empleo Digital, una vez que éstos han completado su itinerario formativo.

  • Permitir, sin vinculación laboral, formar a sus potenciales y futuros profesionales en sus procesos de transformación digital.
  • En función de la valía de los jóvenes profesionales que han realizado las prácticas, la empresa podrá proponer un compromiso de contratación.
  • Favorecer un acercamiento entre el mundo de la empresa y el formativo, mejorando la competitividad de las empresas.
  • Mejorar la imagen social de la empresa y sus productos/servicios en el entorno en el que operan, dando muestra de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Además del tutor de prácticas de la empresa, el Campus Empleo y Talento ofrece a sus integrantes una tutorización técnica a manos de profesionales con una valiosa y contrastada experiencia. Este tutor técnico se encargará del asesoramiento de cada joven durante los tres meses de duración de las prácticas y, para ello, llevará a cabo tutorías presenciales y online.

"El Campus Talento y Empleo Digital contempla, como elemento innovador, la concesión de becas a los participantes durante las prácticas no laborales.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se encargará de la gestión de becas del alumno y de su alta en la Seguridad Social. Durante el desarrollo de las prácticas abonará a los jóvenes una beca de apoyo cuya cuantía será de 532,52 euros/mes (100% del IPREM vigente), además de cotizar en el Régimen General de Seguridad Social por estas personas en prácticas de acuerdo a la regulación vigente de las mismas

Cuadro resumen de las Prácticas No Laborales

Figuras intervinientes
  • Joven desempleado/a
  • Tutor/a de la empresa
  • Tutor/a técnico
  • Técnico del Servicio Regional de Empleo
Duración de la PNL Tres meses
Duración de las tutorías técnicas 6 horas por cada joven
Beca de ayuda a la realización de la PNL 532,51€
Seguridad Social

La Fundación dará de alta en la Seguridad Social y cotizará por estos jóvenes en prácticas en la cuantía que legalmente corresponda.



Inscribe tu empresa
 
Fondo Social Europeo
ICEMD
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
El Sitio Web campustalentoyempleo.com utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.