Requisitos de participación

Para poder participar en el Campus Talento y Empleo Digital tienes que ser menor de 30 años, con poca o ninguna experiencia profesional, titulación universitaria o de grado superior y nivel medio de inglés.

Comprueba que reúnes todos estos requisitos antes de realizar la inscripción:

  • Tener menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha.
  • Disponer de titulación universitaria o ciclo de grado superior.
  • Nivel mínimo de inglés B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado, ni recibido acciones de formación o educación el día antes de la solicitud de participación en el Programa Campus Talento y Empleo Digital.

Inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Para inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es suficiente con que te dirijas a tu oficina de empleo, con la documentación de identificación y acreditativa de tus titulaciones y estudios cursados, y te des de alta como demandante de empleo (apuntarte al paro). Desde la propia oficina de empleo te darán de alta en el fichero único de Garantía Juvenil.

Buscador de oficinas de empleo en Castilla-La Mancha
  1. Cumplimentar la solicitud de admisión a través de la web y adjuntar los documentos acreditativos solicitados.
  2. Subsanación de posibles errores en la documentación, en caso de que sea necesario.
  3. Publicación del listado de candidatos admitidos y excluidos a las pruebas de selección. Contacto con todos ellos para las primeras pruebas de selección (test de competencias profesionales).
  4. Realización de test de competencias profesionales, evaluación y publicación de seleccionados.
  5. Publicación y contacto con las candidaturas que pasan a la segunda fase de selección: entrevista personal y prueba de inglés.
  6. Realización de entrevistas personales, evaluación y selección de las mejores 54 candidaturas en función a la puntuación obtenida durante todo el proceso de selección.
  7. Publicación del listado y contacto con los admitidos en el Campus Talento y Empleo Digital.

Proceso de selección Campus Empleo y Talento Digital

Para participar en la segunda edición del Campus Talento y Empleo Digital, los candidatos deberán superar un proceso de selección que será común, único y obligatorio para todos los aspirantes. La Fundación Eurocaja Rural será responsable de la realización del proceso de selección.



En el momento en que te inscribas, y a través de la propia solicitud de admisión a las pruebas, deberás aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para participar (ver documentos a adjuntar en el apartado “solicitud de admisión” del menú principal). El comité de admisiones evaluará tu candidatura y validará la correcta recepción de todos los documentos, en caso de necesitar aclarar alguna cuestión o si alguno no ha sido recibido correctamente, se pondrán en contacto con el candidato vía email y/o llamada telefónica.

1) Selección de candidaturas para participar en Campus Talento y Empleo Digital

  1. Valoración curricular y cumplimiento de requisitos

    Titulación universitaria o titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior
    Es requisito que los candidatos/as posean titulación universitaria o de ciclo formativo de grado superior en el momento de enviar solicitud de participación (siendo admitidas todas las titulaciones, sin ser necesario que estén relacionadas con economía, empresas, marketing o economía digital).

    Nota media de los estudios cursados
    En caso de poseer más de una titulación, se tendrá en cuenta la nota media más alta de las obtenidas.

    Nivel de inglés
    Será necesario acreditarlo mediante certificado con vigencia no superior a un año. Aquellos candidatos que no presenten este documento deberán realizar una prueba de nivel.

    Cumplimiento de requisitos
    Empadronamiento, inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, edad menor a 30 años y situación de desempleo.

  2. Valoración Competencias Profesionales (Test on line)
    Una vez confirmada tu canditatura, tendras un plazo desde el 26 de junio al 19 de julio para realizar el BIP*.

    Este TEST* está formado por una serie de preguntas que servirán para evaluar en cada candidato ciertos elementos clave, como por ejemplo: motivaciones, competencias sociales y trabajo en equipo, orientación a la tarea, etc.

    Este test será realizado vía online facilitando así a los/las candidatos/as su desarrollo, evitando problemas de disponibilidad o la necesidad de desplazamientos. Los resultados también son obtenidos vía online a través de un informe individualizado generado para el análisis por parte del equipo de psicólogos responsables de la selección.


  3. Valoración de entrevista personal

    El plazo para la entrevista personal y la prueba de inglés finaliza el 25 de julio.

    Se citará a los candidatos para realizar la prueba de inglés el mismo día que acudan a hacer la entrevista personal (presencialmente en Toledo o Ciudad Real).

    Se realizarán 80 entrevistas, teniendo en cuenta las mejores puntuaciones obtenidas en las pruebas anteriormente descritas.

    Se valorarán las competencias genéricas del candidato, tales como su capacidad de comunicación oral (análisis y síntesis), su capacidad de trabajo autónomo, planificación y organización; la capacidad para trabajar en equipo y liderar un proyecto, así como la adaptabilidad a nuevas situaciones y entornos.

2) Cuándo y dónde se realizan las pruebas

Todos aquellos candidatos que cumplan con los requisitos de acceso serán informados de forma personalizada de las fechas y lugar de celebración de las diferentes pruebas con suficiente antelación. No obstante, estas fechas serán publicadas www.campustalentoyempleo.com.
En cuanto al lugar de celebración de las pruebas, los candidatos podrán optar a realizar las pruebas en Toledo o en Ciudad Real, en función del Máster para el que estén optando.

La entrevista personal se realizará en aquellos casos en que el candidato haya superado las pruebas psicotécnicas y la prueba de inglés (esta última solo para los que no acrediten su nivel a través de certificado en vigor).

Los candidatos deberán acudir a las pruebas con DNI o pasaporte para poder ser debidamente identificados.

3) Tratamiento de incidencias durante las pruebas

Durante la realización de las pruebas habrá un responsable de las posibles incidencias que puedan ocurrir.

Existirá una hoja de incidencia que refleje los datos del candidato y causa de la incidencia.

Será la Fundación Eurocaja Rural quien determine la forma de actuar.

4) Comunicación de resultados

Los resultados serán puntualmente comunicados vía correo electrónico a cada candidato, además de ser publicados en la web del Programa.

Se elaborará un “ranking” de puntuaciones asociadas a los códigos de identificación de cada candidato, preservando así su identidad pero al mismo tiempo permitiendo que el listado de seleccionados pueda ser consultado por cada uno de ellos.

Tanto los listados provisionales como los listados definitivos serán publicados en la presente web. Aquellos candidatos en “listado de reserva” también serán informados de su posición en dicho ranking, así como contactados por el equipo de Fundación en caso de resultar finalmente seleccionados para alguno de los dos Máster.

Para la obtención de la puntuación final de los aspirantes que han pasado por el proceso de selección, se utilizará el siguiente baremo:

Cálculo puntuación obtenida en el proceso de selección

Valoración curricular y cumplimiento requisitos

70%

máx. 70 puntos

A

Nota media
de los estudios cursados

A+B+C

45%

A+B+C+D+E



100%

55%

15%

máx. 15 puntos

B

Sist. Garantía
Juvenil

15%

máx. 15 puntos

C

Desempleado

Valoración competencias
y nivel de inglés

80%

máx. 80 puntos

D

Test competencias profesionales

D+E

10%

20%

máx. 20 puntos

E

Nivel de inglés

Valoración entrevista

100%

máx.60 puntos

F

Entrevista personal

F

100%

F+G

100%

45%

5) Resolución del proceso de selección

Para la obtención de la puntuación final de los aspirantes que han pasado por el proceso de selección, se utilizará el baremo descrito en el punto anterior “comunicación de resultados”.

En caso de producirse un empate entre uno o más candidatos al determinar los 54 candidatos con mayor puntuación final, y cuando sólo pueda seleccionarse a uno de dichos candidatos, aquél se dirimirá por la aplicación sucesiva de los siguientes criterios:

  1. La mayor puntuación obtenida en el conjunto de test de competencias.
  2. La mayor puntuación obtenida en función de su nivel de inglés.

La relación de seleccionados será publicada en la web del programa por resolución de la Fundación Eurocaja Rural. Contra dicha resolución, podrá interponerse recurso de alzada ante la Fundación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, según lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6) Motivos de exclusión del proceso de selección

Serán excluidas del proceso de selección:

  • Aquellas solicitudes de inscripción recibidas fuera del plazo fijado.
  • Aquellas candidaturas que no reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria.
  • Las que no aporten la documentación solicitada puntualmente por parte del equipo técnico responsable del proceso de selección: tanto en el inicio (momento en que el candidato cumplimenta su solicitud de inscripción), como a lo largo de dicho proceso.
  • Las que, una vez comprobada la documentación no cumplan con los requisitos, términos y condiciones establecidas en la presente convocatoria.
  • Aquellas solicitudes de las que se desprenda la existencia de maniobra fraudulenta o mala fe con el objeto acceder al Programa.

Aquellas candidaturas que sean excluidas del proceso de selección serán informadas vía correo electrónico indicándoles la causa.

7) Puntuación en el proceso de selección

Sin puntuación
Titulación requisito imprescindible
Edad menor 30 años requisito imprescindible
Empadronado CLM requisito imprescindible

Valoración en el proceso de selección y puntuaciones otorgadas

100
1º Valoración curricular (45% de la puntuación global obtenida)
70
A
Nota media de los estudios*
Para calcular nota por asignatura, si no hay dato numérico se aplicará la siguiente puntuación:
Nota
Ejemplo puntuación
  (máx 70 puntos) Matrícula honor
10
La puntuación obtenida por Nota Media se calculará del siguiente modo: (nota x 70 puntos máx)/10
Nota
Puntos
  Sobresaliente
9
10
70
  Notable
7,5
9
63
  Aprobado/apto
5,5
Según ejemplo: (9 x 70)/10 = 63
  Sin calificaciones
5,5
 
 
* Cuando el candidato posea más de una titulación se tendrá en cuenta tan sólo una, la correspondiente a la nota media más alta.
* Cuando se trate de planes de estudio organizados por asignaturas, la nota media se calculará dividiendo el total de puntos obtenidos entre el número total de asignaturas.
* Cuando se trate de planes de estudio organizados por créditos, la nota media se calculará como el caso anterior, pero además se ponderará en función del número de créditos que la integren cada asignatura.
15
B
Sist. Garantía Juvenil
Fecha inscripción
Puntos
  (máx 15 puntos)
Si es anterior a publicación de la convocatoria en la página web del Campus de Talento Digital
15
 
Si NO es anterior a la publicación de la convocatoria en la página web del Campus de Talento Digital
0
15
C
Desempleado Última fecha de inscripción en desempleo
Puntos
  (máx 15 puntos)
0 meses < 3 meses
0
 
3 < 6 meses
1,875
 
6 < 9 meses
3,75
 
9 < 12 meses
5,625
 
12 < 15 meses
7,5
 
15 < 18 meses
9,375
 
18 < 21 meses
11,25
 
21 < 24 meses
13,125
 
= ó > 24 meses
15
100
2º Valoración competencias y nivel de inglés (10% de la puntuación global obtenida)
80
D
Test de competencias
Aspectos a valorar
Puntos
  (máx 80 puntos)
Hay 5 escalas evaluadas: motivación laboral, comportamiento laboral, habilidades sociales, estructura psíquica, otras escalas adicionales. (Se otorgan puntos por cada escala cuyo resultado sea > 50%)
80
 
 
20
E
Nivel de inglés
Nivel
Puntos
  (máx 20 puntos)
B1
0
 
B2
10
 
C1
15
 
C2
20
100
3º Valoración entrevista personal y renta media (45% de la puntuación
60
F
Entrevista personal
Se valorarán aspectos como adaptabilidad-flexibilidad, trabajo en equipo, comunicación, iniciativa, planificación, etc.
  (máximo 100 puntos)
 

Comparte

 
Fondo Social Europeo
 
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
El Sitio Web campustalentoyempleo.com utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del Usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.